Bienvenido Welcome 歓迎 Benvenuti Willkommen Bienvenue 欢迎 Bem-vindo

Si la vida fuera un tren, fácilmente sabríamos que hay viajes que se hacen en vagón de primera, con todas las comodidades, con personas dispuestas a tratarnos gentilmente, con satisfactores al alcance de la mano... sin preocupaciones.

Hay otras ocasiones, en que se viaja en un vagón de tercera, con una serie de calamidades que sobra describir. 


Muy probablemente México y mi Chihuahua querida tomaron el vagón de tercera para el viaje 2010. Hace 12 meses se divisaba un obscuro túnel, no sabíamos qué tan largo sería pasar a través de él y, a la fecha, seguimos ignorándolo.

No podría ser menos agridulce este fin de año. En el estado de Chihuahua se instaló la muerte y nos arrancó a mujeres, hombres, niños... nos robó la tranquilidad, nos llenó de miedo, de rabia, de vergüenza.

Hoy por la mañana, todavía se agrietó más el corazón con la trágica noticia de la ejecución de un pequeño de 14 años, con discapacidad, originario de Cd. Camargo, Chih. (Carlos Aguilar Guzman). Fue "levantado" de su casa, y le fue arrebatada la vida de un balazo.



Por piedad. No se aprecia "la luz" al final de la tiniebla, nos duelen los ojos de observar en este negro infinito y, aunque nuestro corazón confía en que habrá una salida, ya basta.

No puedo desear algo más sencillo, más puro, que la oportunidad de amanecer mañana con la luz del sol radiante sobre nosotros, sobre buenos y malos, que su calor nos recuerde que estamos en esta vía para amar a los demás.

Deseo que la vida no se detenga abruptamente, sino hasta que lleguemos a nuestro destino, cual trenes, no detenernos nunca, no desviar nuestra ruta.


Permitamos que la bondad entre a nuestro vagón y nos acompañe todo el trayecto.
No perdamos tiempo haciendo paradas innecesarias, el tren 2011 llegó por nosotros, con suficiente combustible de sueños y un excelente maquinista. 

Nuestro tren está guiado por la Divinidad, permitamos que nos lleve a la mejor dirección.
 


Descanse en paz pequeño Carlos.... 
http://www.entrelineas.com.mx/notas.php?id_n=109999

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A propósito del 8 de marzo...

En un día gris...

Poema y poesía